Astrea ONG firma un convenio con la ONG nicaraguense Hogar Luceros del Amanecer

Dentro del Programa de Becas a entidades latinoamericanas, hemos firmado un convenio con la ONG de Capoama, Nicaragua que dota de formación y capacitación gratuíta a tod@s l@s trabajadores y colaboradores de la entidad en temas de Cooperación, Gestión de Proyectos, Género e Igualdad, RSC, etc.. Con esta ya son cinco las entidades latinoamericanas que se benefician de nuestro programa de becas.

Este programa dota de formación y capacitación específica a aquellas pequeñas ongs latinoamericanas locales que carecen de fondos o conocimientos en determinados ámbitos fundamentales para el desarrollo de sus programas y actividades, así se otorgan becas que financian el 100% de los costes de los cursos A Distancia de formación en los campos de cooperación, formulación de proyectos, género, derechos humanos, evaluación y monitoreo de proyectos de desarrollo.

El programa comenzó en 2016 y se han otorgado 42 becas para un total de, ahora, cinco entidades. La entidad HOGAR LUCEROS DEL AMANECER  nace en 2004 y es un centro que promueve servicios integrales de atención a la niñez con un enfoque de desarrollo comunitario a través de la educación y otros servicios de atención especial, beneficiando a niños y niñas en condiciones de alto riesgo social, fomentamos la participación comunitaria, las instituciones públicas y privadas y la colaboración de las familias. Puedes conocer su trabajo en su web, https://hogarlucerosdelamanecer.org/