Descargar programa en PDF Aquí

Cooperación al desarrollo desde una perspectiva de género

90,00

El hecho de que el género masculino haya sido el que, desde siempre, ha manejado los ámbitos de poder, ha situado a las mujeres en un lugar secundario en cuanto a la toma de decisiones en asuntos relativos a la economía, la política o el mundo laboral, y las ha afianzado como protagonistas y sostén en el ámbito privado y familiar.

Pese al avance en materia de género que ha tenido lugar el pasado siglo, no es hasta la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en 1995 en Beijing, cuando se marcan las metas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. En esta conferencia más de 180 gobiernos participantes, entre ellos el español, consensuaron y firmaron dos documentos: la DECLARACIÓN DE BEIJING y la PLATAFORMA PARA LA ACCIÓN, mediante los cuales se comprometieron a integrar la perspectiva de género en sus actuaciones.

Cualquier política pública es susceptible de integrar el enfoque de género, pero la PLATAFORMA PARA LA ACCIÓN llama la atención de forma particular sobre los altos niveles de desigualdad de género en los países en desarrollo y la grave situación de las mujeres por el fenómeno de la “feminización de la pobreza”.

Por todo ello es imprescindible el enfoque de género en las políticas públicas de cualquier país, para las políticas públicas de los países de desarrollo y para las políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Es necesario que profesionales e instituciones incorporen en su trabajo el conocimiento, la reflexión y las metodologías de género de forma integral y adecuada a las políticas, programas y proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Descargar programa en PDF Aquí

Descripción

Metodología: 100% a distancia.

Lugar y fecha: Matrícula abierta todo el año.

Horas lectivas: 100 horas.

Precio: 90€.

Descuentos: 72€ para desempleados, estudiantes, discapacitados, voluntarios y trabajadores de ongs.

Más información

Email: formacion@astreaong.org

Teléfono: +34 91 279 54 80

WhatsApp: +34 687556518

Inscripción y pago

Puedes realizar el pago a través de Paypal o mediante transferencia bancaria:

– Número de cuenta IBAN: BANCO SABADELL ES95 0081 5229 7200 0112 8118

– Concepto: Nombre y apellidos del alumno + nombre del curso en el que te matricules. (Imprescindible para poder identificar el pago).

Si quieres hacer una transferencia desde un país extranjero, debes facilitarle a tu banco el número de cuenta IBAN y el CÓDIGO BIC: BSABESBB.

Una vez formalizada la inscripción y recibido el pago, te enviaremos las instrucciones del curso y claves de acceso a los materiales.

Introduce el cupón ‘DESCUENTO’ si eres desempleado, estudiante, discapacitado, voluntario y trabajador de una ong para obtener una rebaja del 20% en el precio del curso.

Para cualquier duda, contacta con formacion@astreaong.org