Elena, participante de SVE en Grecia: "La experiencia, aunque al principio dura, ha resultado ser una de las mejores de mi vida"

17.07.14

“La experiencia aunque al principio bastante dura, ha resultado ser una de las mejores de mi vida. Tenía muchos miedos, entre ellos el más importante el del idioma. Yo tenía una base de inglés, pero no lo practicaba lo cual me daba al principio mucha vergüenza. Hasta que llegas allí y ves que si no hablas, nadie va a llegar a conocerte. Coincidí con otras 3 voluntarias en el aeropuerto de Atenas y nos fuimos juntas hasta Xylokastro, lo cual hizo que al llegar ya tuviéramos algo de confianza.

Con respecto a las clases de cultura griega, me sorprendió la cantidad de cosas que hizo la asociación de acogida por nosotras. Clases de danza griega, clases de cocina griega, clases de griego…

En cuanto a mi proyecto ha sido una experiencia genial, con gente a mi alrededor que me ha merecido mucho la pena conocer.

En mi tiempo libre he aprovechado para conocer el pueblo, y cuando he podido juntar unos días hemos aprovechado para viajar por Grecia.

También hemos podido aprovechar la playa y el verano, así que en general mi experiencia ha sido muy positiva”.

Elena López, SVE en Xylokastro, Grecia.