Llega la 10a edición del curso de especialización en Cooperación y Participación para el Desarrollo

20/01/17

La ONGD Astrea-ICSCE presenta la 10a edición del curso de especialización en “Cooperación y Participación para el Desarrollo”. El programa, que dará comienzo el próximo 10 de febrero, ofrece a los alumnos y alumnas que lo deseen la oportunidad de realizar un mes de prácticas en alguno de los proyectos que la organización apoya en Palestina, Nepal u Honduras.

Este curso responde a la creciente demanda de formación en áreas como la cooperación internacional o la ayuda humanitaria fuera del ámbito universitario y es accesible económicamente. Su objetivo es poner al alcance de todos y todas los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para poder integrarse en un equipo de trabajo.

La metodología propuesta combina el aprendizaje a distancia con dos sesiones presenciales en Torrelodones (Madrid), que profundizarán en las herramientas de planificación de proyectos, a través del Enfoque de Marco Lógico (EML), y en las dinámicas de participación ciudadana.

El plazo de matriculación finaliza el próximo 10 de febrero, día en el que dará comienzo la formación online, que tendrá una duración de 10 semanas y finalizará el 3 de mayo. Los talleres presenciales tendrán lugar los sábados 11 de febrero y 25 de marzo.

Puedes ampliar información e inscribirte en el curso aquí.