Llega la XIIª edición del curso de Especialización en Cooperación y Participación para el Desarrollo con prácticas en Honduras

Y van 12. Coincidiendo con el comienzo del año Astrea ONG saca la XIIª edición del curso de Especialización en Cooperación y Participación para el Desarrollo en la modalidad semipresencial y con un mes de prácticas en el terreno en Honduras. ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 11 DE ENERO.

Trabajaremos en CURSO INTENSIVO DE ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO de 100 horas de formación semipresencial más un mes de prácticas en el terreno, trabajando en diferentes proyectos tanto urbanos como en comunidades rurales en diferentes poblaciones de Honduras.

Desde el 15 de enero hasta el 7 de abril de 2018 través de los materiales que se ofrecen en 100 horas a distancia estudiaremos en profundidad la cooperación como instrumento de desarrollo; durante la parte presencial, la Sesión Preparatoria Proyecto en Terreno, conoceremos el proyecto, nos acercaremos al máximo a la vivencia, analizaremos motivaciones y ajustaremos expectativas, y conoceremos los entornos en los que vamos a trabajar, las poblaciones beneficiarias, la estructura y acciones del proyecto en el terreno al que acudiremos, abordando con todo ello todo lo necesario para conocer en profundidad en rol que tendremos como voluntarios internacionales. Lugar: En la sede más cercana al domicilio del alumn@.

Importante: hemos ajustado el precio del curso para poder llegar a tod@s aquell@s que quieran realizarlo sin que el coste del mismo suponga un problema. ¿Lo mejor? Lo hemos conseguido y ese dinero se destina a financiar nuestros proyectos de cooperación en el Sur. De esta forma y siguiendo uno de los objetivos de Astrea ONG se duplican los beneficiarios del proyecto: formación accesible en el Norte y revertimiento de los fondos en proyectos de desarrollo en el Sur.

Apúntate estas fechas:
Matrícula: del 28 de noviembre al 15 de enero de 2018.
Taller presencial Sesión Preparatoria Proyecto en Terreno: Dependiendo de la fecha de partida de viaje del alumn@. Lugar: la sede más próxima al domicilio del alumn@.
Desarrollo del curso (100 horas): Del 15 de enero al 7 de abril de 2018.
Trabajo en terreno, Honduras: A partir del 7 de abril fechas abiertas y dependiendo de disponibilidad de plazas.

Apuntarme a este curso