Nuestros Proyectos

 

Nuestro programa de Movilidad Internacional y los proyectos de Voluntariado Internacional en Terreno nacen desde una visión crítica y realista de las experiencias de cooperación internacional al desarrollo que hemos obtenido tras más de una década como cooperantes.

Nuestros proyectos pretenden generar una ayuda real y eficaz a la comunidad local de destino y no limitarse a una simple experiencia turística. Trabajamos bajo la convicción de la absoluta necesidad de responsabilidad en los proyectos para beneficio tanto de la comunidad local como de los voluntarios participantes. Por ello, realizamos una formación en Cooperación y Participación para el Desarrollo Internacional de 150 horas de duración y en modalidad A Distancia con el objetivo de los participantes obtengan el conocimiento teórico necesario en el marco de la experiencia de voluntariado en terreno en la que participan.

 

Los beneficios obtenidos tras cubrir los gastos de nuestro trabajo se revierten directamente en los proyectos de las comunidades del Sur a las que apoyamos. Puedes descargar nuestra MEMORIA PROYECTOS COOPERACION ASTREA_ONG