Nuestrxs alumnxs continúan llegando a Hetauda para realizar las prácticas del curso impartido por Astrea-ICSCE.ORG

26/01/15

Continúan las prácticas del curso de especialización en cooperación y participación para el desarrollo en el proyecto que la ONG Nepal Sonríe coordina en Hetauda, Nepal.

Nepal Sonríe, formada íntegramente por voluntarixs, trabaja en Casas de Acogida ayudando a los niños desfavorecidos.

Astrea-icsce.org trabaja con Nepal Sonríe en dos vertientes:

Colaboramos en la financiación del proyecto que llevan a cabo en las casas de acogida en Hetauda, Nepal. En concreto en el proyecto educativo donde se financian una profesora homologada de inglés y una profesora de apoyo escolar.

Llevamos a cabo un proyecto formativo teórico-práctico en cooperación y participación para el desarrollo. Los alumnxs del curso de especialización en cooperación y participación para el desarrollo que Astrea-icsce.org imparte, realizan las prácticas en terreno en el proyecto que coordina Nepal Sonríe.

¿Qué nos hace diferentes? Ni la ONG Nepal Sonríe ni Astrea-ICSCE.org cobramos NADA por la coordinación, ni la gestión… ni ningún otro concepto administrativo. El alumnx solo abona el coste de su alojamiento y manutención (10€ día). Así los beneficiarios de este proyecto formativo son los alumnxs del curso y los niñxs de las casas de acogida.

Nabila,una de las alumnas de la 3ª edición ya se encuentra en Hetauda realizando las prácticas del curso. En la foto está disfrutando de su estancia con los niñ@s en una feria hecha en el playground.

Si quieres participar en estos proyectos puedes hacerlo:

Realizando el curso de Especialización en Cooperación y Participación para el Desarrollo.

– Formando parte del grupo de teaming que hemos creado para este proyecto. ÚNETE AQUÍ

– Difundiendo nuestro proyecto, novedades y avances en redes sociales y amigos. Facebook de Astrea-ICSCE

¡¡¡PARTICIPA!!!