Os presentamos a Norma y a su familia. Nuevos beneficiarios del proyecto fortalecimiento de capacidades textiles en zonas rurales de Huancavelica, Perú

16/03/2015

Nuevos beneficiarios del proyecto ya han recibido la materia prima.

Empezamos la semana con noticias desde nuestro proyecto en Huancavelica, Perú. Os presentamos a Norma y a su familia, nuevos beneficiarios del proyecto de fortalecimiento de capacidades de artesanos textiles para una economía sostenible con enfoque de género. Norma y su familia trabajan con gran esfuerzo en sus propios telares y calculan que podrán incrementar su producción en un 20% este año gracias al proyecto.

Enfoquen de género del proyecto.

La experiencia de las mujeres rurales en la gestión de negocios y generadoras de ingresos, es importante para el cambio de actitud por parte de los varones y para que haya mejor aceptación de sus propuestas en las comunidades, es por eso importante formar mujeres, ávidas de nuevos conocimientos, nuevas experiencias y nuevos aportes a la sociedad a la par que se sensibiliza a los hombres sobre la cuestión de género. Asimismo, se intenta que tengan una visión más amplia y de futuro, a largo plazo, para que no se queden sólo en las acciones inmediatas, de corto plazo y en espacios reducidos. Para ello se pretenden generar oportunidades productivas y económicas para que la mujer cambie su rol en la sociedad y sea emprendedora en otras actividades como la artesanal para la generación de nuevos ingresos para su economía familiar. Este proyecto productivo es para mujeres, con la participación del varón de forma indirecta, en busca de una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo colaboro?

Realizando alguno de nuestros cursos de formación ya que los alumn@s sois los que hacéis posible la continuidad de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Uniéndote al grupo de teaming: