¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 

ASTREA ONG es una Asociación Nacional inscrita como tal en el Ministerio del Interior (Grupo 1: Sección 1; Número nacional: 591643). Trabaja desde hace más de diez años con el objetivo de lograr un DESARROLLO INTERNACIONAL, GLOBAL, VIABLE, SOSTENIBLE, JUSTO Y LIBRE persiguiendo una visión diferente de modelo de DESARROLLO INTERNACIONAL.

Promovemos el liderazgo local mediante acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo tras ver que pequeños fondos en manos de los grupos de base en aquellos países resulta ser más eficaz y respetuoso con la identidad de las comunidades locales que si fueran apoyados a través del modo tradicional y a gran escala.  Cuando esto coincide con una visión, determinación y el ingenio de las comunidades locales alrededor del mundo, resulta ser una fórmula probada para un cambio duradero.

 

                              

 

Trabajamos para conseguir un Desarrollo Social Global, tanto en los países del Norte como en los del Sur mediante dos vías:

EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO · Acción centrada principalmente en los países occidentales (España y resto de Europa). Mediante dos tipos de actividad:

  • Formación y capacitación en las áreas de Cooperación, Desarrollo, Derechos Humanos, Género, Metodología de proyectos y RSC.
  • Programas educativos de Movilidad Internacional a través de proyectos de Voluntariado Internacional en Terreno.

COOPERACIÓN · Financiando proyectos de Cooperación Internacional para Desarrollo. Puedes descárgate nuestro resumen de MEMORIA PROYECTOS COOPERACION ASTREA_ONG

 

REDES. Formamos parte de las siguientes plataformas y redes internacionales:

FAL. Fundación Anna Lindh cuyo objetivo es fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo.

ICODE. INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION, única organización de todo el mundo especializada en educación a distancia que goza del status de estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.

CIVICUS. World Alliance for Citizen Participation, es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicados a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

PLATAFORMA DE ONG DE ACCIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. La Plataforma promueve la participación de la ciudadanía en las organizaciones sociales y se dirige al conjunto social creando información, conciencia y opinión en relación con el desarrollo de los derechos sociales y el papel de la sociedad civil organizada en los asuntos políticos.