¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 

ASTREA ONG es una Asociación Nacional inscrita como tal en el Ministerio del Interior (Grupo 1: Sección 1; Número nacional: 591643). Trabaja desde hace más de diez años con el objetivo de lograr un DESARROLLO INTERNACIONAL, GLOBAL, VIABLE, SOSTENIBLE, JUSTO Y LIBRE.

Para ello, trabajamos en programas de educación para el desarrollo centrados en proyectos de formación, movilidad y voluntariado internacional en países del Sur. Estamos convencidos de que estas experiencias son fundamentales para contribuir al logro de nuestro objetivo y tenemos el convencimiento de que la mejor manera de avanzar hacia una sociedad igualitaria basada en un desarrollo global es a través de la educación y experiencia de cada persona: conociendo otras culturas, adquiriendo nuevos valores y siendo conscientes de cómo los comportamientos del Norte afectan negativamente al Sur.

Somos una ONGD, no una empresa, por lo que no perseguimos el lucro. Los beneficios obtenidos tras cubrir los gastos de nuestro trabajo se invierten directamente en los proyectos de las comunidades del Sur a las que apoyamos.

 

                                             

 

Nuestro programa de Movilidad Internacional y los proyectos de Voluntariado Internacional nacen desde una visión crítica y realista de las experiencias de cooperación internacional al desarrollo que hemos obtenido tras más de una década como cooperantes.

Nuestros proyectos pretenden generar una ayuda real y eficaz a la comunidad local de destino y no limitarse a una simple experiencia turística. Trabajamos bajo la convicción de la absoluta necesidad de responsabilidad en los proyectos para beneficio tanto de la comunidad local como de los voluntarios participantes. Por ello, realizamos una formación previa obligatoria en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, conocimiento del proyecto, de la entidad local y de las tareas que se van a llevar a cabo en terreno que, además, se ajustan al perfil de los voluntarios y voluntarias.