¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 

El GRUPO ASTREA es una Asociación Nacional inscrita como tal en el Ministerio del Interior (Grupo 1: Sección 1; Número nacional: 591643). Trabaja desde hace más de diez años con el objetivo de lograr un DESARROLLO INTERNACIONAL, GLOBAL, VIABLE, SOSTENIBLE, JUSTO Y LIBRE persiguiendo así una visión completa del modelo de DESARROLLO INTERNACIONAL.

Puedes descargar nuestro ORGANIGRAMA aquí

El GRUPO SOCIAL ASTREA es una entidad de carácter exclusivamente social que engloba ASTREA ONG, una ONG dedicada al Desarrollo Global que trabaja mediante acciones de Cooperación Internacional y Formación y Capacitación en este aréa, ASTREA CONSULTORES una consultoría especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en Igualdad de Género y GLOBAL CULTURE, una entidad especializada en EDUCACIÓN GLOBAL INTERNACIONAL que trabaja con programas de movilidad internacional.

En ASTREA ONG trabajamos con el objetivo de conseguir un Desarrollo Social Global, tanto en los países del Norte como en los del Sur para ello concentramos nuestra labor en estas acciones:

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO. Acción centrada principalmente en los países occidentales (España y demás países de la U.E.) Mediante dos tipos de actividad:

  • Formación y capacitación en las áreas de Cooperación, Desarrollo, Derechos Humanos, Género, Metodología de proyectos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Programas educativos de Formación con Prácticas en Terreno.

COOPERACIÓN · Financiando proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Puedes descárgate nuestro resumen de MEMORIA PROYECTOS COOPERACION ASTREA_ONG

En ASTREA CONSULTORES perseguimos un CAMBIO en la manera de gestionar que pasa  necesariamente por la incorporación de criterios éticos en la gestión, desarrollando así organizaciones y servicios más eficientes, integrados, competitivos, transparentes, sostenibles y responsables, que aporten más valor a la organización, a su plantilla y a sus clientes o personas beneficiarias, así como al conjunto de la sociedad y al medio ambiente.

REDES. Formamos parte de las siguientes plataformas y redes internacionales:

PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS es un instrumento de las Naciones Unidas (ONU) que fue anunciado en el Foro Económico Mundial (Foro de Davos) en su reunión anual de 1999. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 170 países , es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

FAL. Fundación Anna Lindh, de la que somos integrantes del Comité Ejecutivo, cuyo objetivo es fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo.

ICODE. INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION, única organización de todo el mundo especializada en educación a distancia que goza del status de estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.

CIVICUS. World Alliance for Citizen Participation, es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicados a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

FUTURO EN COMÚN. Una plataforma que engloba  entidades y colectivos de sectores muy diversos -ONG, movimientos ciudadanos, plataformas y redes, sindicatos o universidades. Sumamos fuerzas para hacer propuestas que contribuyan a acabar con las causas globales y locales de la pobreza y las desigualdades y en favor del cuidado del planeta.