Servicio de Voluntariado Europeo

14/04/2014

Si tienes entre 18 y 30 años y quieres vivir una experiencia de voluntariado como esta escríbenos a: sve@astrea-icsce.org

Es un programa totalmente financiado por el programa Erasmus+.

Lo que nuestros voluntarios  del SVE cuentan:

«El 15 de Marzo volé hacia Kassel, diccionario bajo el brazo y con una sonrisa perpetua, pese al miedo de enfrentarme a un proyecto totalmente nuevo, en el que viviría sola durante 12 meses, en el que viajaría a Alemania por primera vez, en el que tendría que hablar un idioma, en esos momentos, totalmente desconocido. En definitiva en el que todo lo que me esperaba era impredecible, puesto que no lo conocía.
A dos meses del final de mi proyecto, puedo decir que tomé una buena decisión al aceptar el voluntariado en Alemania.
Paso a paso y poco a poco he conseguido estar totalmente integrada no sólo en mi trabajo sino en la cultura alemana, en general.
Las dificultades que se me presentaron en un primer momento, ahora forman parte de mi día a día y se han convertido en facilidades, como ser independiente, conocer el lugar y la gente donde vivo y hablar alemán.
Han sido de momento más o menos 10 meses, con momentos duros y otros muy buenos, pero todos ellos inolvidables.
Por ello animo a todo aquel que quiera vivir una experiencia nueva, pero sobre todo, a todo el que quiera aprender más de lo que ya ha aprendido, porque realmente esto sirve para darse cuenta de que queda mucho por ver, mucho por descubrir, mucho por vivir…
Y algo que no se puede olvidar y el voluntariado mismo hace que lo recuerdes diariamente, es que sólo hay que querer para poder. ¡ADELANTE!».
Cristina Losada.