The most important thing. Exposición que no te puedes perder

30/01/15

The most important thing. Retratos de una huida, exposición organizada por ACNUR y CaixaForum, presenta una serie de fotográfica realizada por Brian Sokol en la que se trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados y desplazados.

¿Qué es lo más importante que te llevarías si tuvieras que huir de repente de tu hogar y de tu país? Es una pregunta a la que miles de personas se ven obligadas a responder cada día. En los últimos años, los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Malí han dado lugar a graves crisis humanitarias. Como consecuencia, más de 12 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, de las que un tercio de ellas se ha trasladado a otros países convirtiéndose así en refugiados.

A partir de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, la exposición se acerca a los testimonios de 24 personas concretas que, en el momento de ser fotografiadas, acababan de verse forzadas a huir de su casa llevándose lo más importante para ellos.

Últimos días en CaixaForum BCN y próximamente en Madrid.

¡NO TE LO PIERDAS!

Acceso a Youtube para Visualizar